Los apagones seguirán la tarde de este martes en al menos 12 estados de todo el país, alertó el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace). 

El Cenace detalló que los cortes de energía ocurrirán en Aguascalientes, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

Detalló que entre las 18 y 23 horas del centro de México habrán cortes de energía rotativos y aleatorios que provocarán apagones en los estados mencionados.

El Cenace pidió a la población tomar precauciones ante los cortes de energía eléctrica para las próximas horas.

Además recomendó apagar las luces que no se utilicen, sesconectar dispositivos electrónicos sin usar y cerrar cortinas y persianas para conservar el calor.

APAGÓN MASIVO EN EL NORTE DE MÉXICO

La Comisión Federal de Electreicidad (CFE) informó que de los 7 millones 177 mil 549 usuarios en el norte del país, 4 millones 766 mil 901 resultaron afectados y se restableció el servicio eléctrico al 79%.

La CFE dijo que restableció 65% de la electricidad en Nuevo León, Chihuahua, Tamaulipas y Coahuila, suspendida porque Texas dejó sin gas a México por el congelamiento de ductos.

La Comisión añadió que el 80% de la electricidad del noreste la produce la Inversión Privada que quedó fuera desde el 14 de febrero de 2021.