El portal Aristegui Noticias difundió la denuncia de un usuario que exhibió la aplicación de una dosis de la vacuna contra la COVID-19 a la empleada de un asilo privado, misma que no cumple con el parámetro de vacunación.

El denunciante que envió la fotografía al medio agregó que con este hecho se contradicen los lineamientos de aplicación que estableció previamente el gobierno federal.

Este miércoles una brigada de vacunación acudió al asilo Belmont Village Senior Living, ubicado en Santa Fe, para suministrar la primera dosis de la vacuna anti-COVID a todos sus residentes.

Por medio de redes sociales, el centro para personas mayores hizo pública la jornada de vacunación en sus instalaciones, donde precisaron que todos sus habitantes recibieron la primer dosis del fármaco.

El usuario que realizó la denuncia refirió que la trabajadora del asilo que recibió la vacuna no es personal médico de primera línea y tampoco cumple con la edad para recibir su dosis.

La Secretaría de Salud señaló a Aristegui Noticias que la vacuna que se aplicó a la empleada se hizo porque se le consideró como ‘personal esencial del asilo’, además de argumentar que ‘se le aplicó una dosis que sobró para no desperdiciarla’.