Este miércoles fueron detenidas seis personas en Nuevo León por presunto tráfico de vacunas falsas contra la COVID-19, informaron las autoridades.

La secretaria de Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, exhortó a la población para que acuda exclusivamente a las unidades autorizadas de vacunación para recibir su dosis.

La funcionaria dijo que ‘con la salud no se juega y no se debe lucrar en estos momentos de pandemia’.

‘Este martes se llevó a cabo el decomiso de vacunas falsas en Nuevo León, un hecho que lamentamos porque el empleo de este tipo de inmunizaciones apócrifas pone en riesgo la salud de la población’, mencionó Rosa Icela Rodríguez.

A través de un comunicado, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó sobre la venta de dosis falsas de la vacuna contra la COVID-19 en San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

El documento subraya que no está autorizada en México la venta de la vacuna de Pfizer contra la COVID-19; ‘en caso de que le ofrezcan la venta de la vacuna de la empresa Pfizer, S.A. de C.V., no deberá adquirirla’.

‘Cualquier vacuna contra COVID-19 que esté a la venta a través de páginas de internet, redes sociales, vía telefónica, farmacias, hopitales y puntos de venta, constituye un fraude y un riesgo a la salud por ser de dudosa procedencia’.

El organismo puso a disposición de la población un enlace para denunciar establecimientos que ofrezcan vacunas anti-COVID.

Por su parte, la Secretaría de Salud de Nuevo León emitió una alerta en redes sociales para advertir sobre la venta de vacunas falsas.