La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, hizo un llamado para considerar los contagios derivados de la pandemia por COVID-19 ante la convocatoria de la marcha del 8M por el Día Internacional de la Mujer.

La funcionaria agregó que en caso de haber agresiones en las manifestaciones se implementó un protocolo apoyado por policías del grupo Atenea que se encargará de contener cualquier acto de violencia.

‘Nunca nos vamos a cansar de hacer un llamado a que se movilicen de manera pacífica’, precisó.

La mandataria capitalina señaló que el gobierno de la Ciudad de México no está contra el derecho a manifestarse, sin embargo pidió hacerlo de manera pacífica.

‘Sigue la contingencia en primer lugar, y cualquier persona tiene que tener esta consideración. Evidentemente en la Ciudad de México hay derecho a la manifestación y derecho a la expresión, pero es importante que todo aquel que se quiera manifestar considere el tema de la pandemia’, comentó.

A través de Twitter, Sheinbaum Pardo indicó que las hospitalizaciones por COVID-19 se mantienen a la baja en la CDMX, por tanto la siguiente semana se abrirán cines, teatros, museos, y gimnasios por medio de citas al 20% de su capacidad.