Un hombre y una mujer golpearon al chofer de un autobús del transporte público de Guanajuato porque se negaron a usar cubrebocas antes de abordar la unidad.

Los hechos quedaron registrados en la cámara del autobús y ocurrieron el pasado 6 de febrero cerca de las 19:00 horas en el paradero de Santa Rita.

Las imágenes muestran cuando un hombre intercambia palabras con el operador. Momentos después la mujer golpea con la mano la cabeza del conductor, por lo que él se abalanza contra ella. Esa acción provocó que el hombre se lanzara contra el chofer.

La grabación muestra que la pelea terminó tras la intervención de otro pasajero y la llegada de policías, por lo que el conductor regresó al volante, sin embargo la pareja continuó golpeándolo. En una escena se observa que la mujer le quita la macana a un uniformado para intentar agredir al conductor, pero fue sujetada.

El video muestra que el conductor sí utilizaba el cubrebocas al igual que el resto de los pasajeros que aparecen, mientras que la pareja de jóvenes no lo llevaba puesto.

Con información de Sin Embargo.