Estados

Candidato a la gubernatura de SLP rifa sus lujosos tenis para que le den ‘likes’

José Luis Romero Calzada renunció al PRI el 20 de enero de 2021, está acusado de huachicoleo y en 2018 fue vinculado a proceso por peculado

diputado tenis
El candidato de Redes Sociales Progresistas a la gubernatura de San Luis Potosí, José Luis Romero Calzada. Foto: especial

Estados

Candidato a la gubernatura de SLP rifa sus lujosos tenis para que le den ‘likes’

José Luis Romero Calzada renunció al PRI el 20 de enero de 2021, está acusado de huachicoleo y en 2018 fue vinculado a proceso por peculado

Publicado

El candidato de Redes Sociales Progresistas (RSP) a la gubernatura de San Luis Potosí (SLP), José Luis Romero Calzada, lanzó la rifa de sus lujos tenis Louis Vuitton, para quien le dé likes en su perfil de Facebook.

¡Rífate con el Tecmol y gánate sus famosos tenis, participa y realiza los siguientes pasos: 1. Dale “me gusta” a la…

Posted by José Luis Romero Calzada on Friday, March 5, 2021

En un video lanzado el expriista aparece junto a su hijo y esposa, ella vestida con una bata de seda de la marca Louis Vuitton.

El ostentoso calzado fue el que el Tecmol usó cuando registró su candidatura de gobierno ante el Comité Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de San Luis Potosí.

En la video grabación el exregidor y exdiputado local por el PRI aparece en su casa y se observa que entra en un lujoso guardarropa con varios pares de zapatos y bolsas de marcas consideradas caras.

El video generó diversas reacciones entre los cibernautas, algunos aplaudieron la “sencillez” del candidato, mientras que otros lo llamaron “huachicolero”.

EL EXPRIISTA ACUSADO DE HUACHICOLERO

José Luis Romero Calzada renunció al PRI el 20 de enero de 2021 para unirse al partido vinculado a la exlideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo.

El expriista además es investigado por la Unidad de inteligencia Financiera (UIF) por movimientos irregulares en sus cuentas bancarias.

En 2018 intentó ser diputado federal pero su campaña fallida fue duramente criticada porque bailó con una burra.

En marzo de 2020, el todavía priista fue vinculado a proceso, acusado de peculado por que pidió recursos públicos a través del Congreso para ayudar a supuestos beneficiarios, pero lo hizo mediante firmas falsificadas.

De acuerdo a Proceso, José Luis Romero Calzada simuló la entrega de apoyos a cambio de facturas apócrifas, con datos de ciudadanos que no fueron los verdaderos beneficiarios. 

En septiembre de 2018 José Luis Romero Calzada amenazó a activistas al decirles “con tu sangre me voy a pintar hasta los cachetes” porque le aventaron huevazos al interior del Congreso de San Luis Potosí.

El polémico empresario del ramo de los lubricantes también compartió fotografías semidesnudo en su viaje por el hemisferio norte y convirtió en pista de baile el pleno del Congreso del Estado.