El gobierno capitalino anunció que Azcapotzalco y Miguel Hidalgo serán las alcaldías que iniciarán la vacunación contra Covid-19 para los adultos mayores a partir del próximo 8 de marzo. Se espera inmunizar a poco más de 165 mil 500 personas mayores de 60.

En conferencia de prensa, Víctor Hugo Borja, director de prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que hasta el momento en la Ciudad de México se vacunó a un total de 253 mil 169 integrantes del personal médico y 259 mil 805 personas de la tercera edad.

¿Qué días aplicarán la vacuna en Azcapotzalco y Miguel Hidalgo?

Sobre las fechas de aplicación de la vacuna contra Covid-19, se realizará de la misma forma que en otras alcaldías, entre el lunes 8 y el domingo 14 de marzo. El orden será por la primer letra del apellido paterno de los ciudadanos de la capital, con las siguientes fechas:

MIGUEL HIDALGO

8 de marzo: Apellidos A y B

9 de marzo: C, D y E

10 de marzo: F, G y H

11 de marzo: I, J, K, L y M

12 de marzo: N, Ñ, O, P, Q y R

13 de marzo: S, T, U y V

14 de marzo: W, X, Y y Z, sin apellido paterno y rezagados.

AZCAPOTZALCO

10 de marzo: Apellidos A y B

11 de marzo: C, D y E

12 de marzo: F, G y H

13 de marzo: I, J, K, L y M

14 de marzo: N, Ñ, O, P, Q y R

15 de marzo: S, T, U y V

16 de marzo: W, X, Y y Z, sin apellido paterno y rezagados.

¿Dónde se vacuna y qué necesito?

Víctor Hugo Borja comentó este sábado que habrá cuatro macrounidades de vacunación, que atenderán durante 8 horas a los adultos mayores. Se estima que por cada una de ellas se apliquen en promedio diariamente 8 mil 400 vacunas Pfizer-Biotech.

La alcaldía Azcapotzalco y Miguel Hidalgo contarán con dos macrounidades, cada una, para aplicar la vacuna contra Covid-19. Quienes viven en Miguel Hidalgo podrán acudir al Campo Marte y a la Benemérita Escuela Nacional de Maestros. Mientras que en Azcapotzalco será la Arena Ciudad de México y el campus de la UAM Azcapotzalco donde se aplicará la vacuna.

 Azcapotzalco y Miguel Hidalgo
Las macrounidades de vacunación Covid-19 en Azcapotzalco y Miguel Hidalgo. Foto: Especial

En Miguel Hidalgo tienen el objetivo de poner 10 mil 860 dosis diarias. Además habrá unidades móviles para atender a los adultos mayores en sus domicilios, en especial si ellos tienen dificultades de movilidad.

Por su parte Azcapotzalco, tiene el objetivo de aplicar 12 mil 800 vacunas todos los días, también contando con la unidades móviles para dar el servicio de salud a las personas mayores de 60 años en sus hogares.

Recuerda que antes de acudir a la vacunación debes registrarte en la página de internet mivacuna.salud.gob.mx, luego te confirmarán vía telefónica, por mensaje de texto, el día, la unidad donde recibirás la dosis y la hora de tu cita. También podrás conocer los datos de tu cita por medio de Locatel, llamando al teléfono: 55 56 58 11 11.

Luego de recibir la primera dosis de tu vacuna contra Covid-19 recibirás una cita para la aplicación de la segunda dosis en un máximo de 45 días después de que te aplicaron la vacuna.

https://twitter.com/GobCDMX/status/1368253364673392649?s=20