Desde las 7 de la mañana, integrantes de la Fuerza Amplia de Transportistas, bloquean accesos a la Ciudad de México para exigir el aumento de dos pesos en las tarifas de microbuses y autobuses concesionados.

Zonas como Observatorio e Indios Verdes resultaron más afectadas por el bloqueo, se ve a los usuarios del transporte público caminar desde Periférico para llegar al paradero del Metro y Metrobús en Indios Verdes. El cual cumple más tres horas de bloqueo hasta las 10:30 de la mañana de este miércoles.

Otras vialidades que sufrieron bloqueos son: Taxqueña, Tláhuac, Periférico, Calzada de Tlalpan y Martín Carrera, por mencionar algunos. Los manifestantes también cerraron avenidas como Insurgentes Sur a la altura de San Ángel y Revolución, incluyendo el carril del Metrobús, deteniendo a miles de usuarios. 

Algunas de las líneas del Metrobús afectadas durante horas fueron la Línea 1, sin servicio de Manuel González a Indios Verdes, al igual que la Línea 6: sin servicio de La Villa a Martín Carrera. Mientras que la Línea 2 quedó suspendido: Parque Lira-Tacubaya-Antonio Macedo

Te puede interesar: Transportistas comenzarán sus protestas en CDMX

La organización de transportistas continuará con más actividades hasta no obtener diálogo con la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la capital. Por su parte la Semovi dio a conocer por medio de un comunicado que mantiene el diálogo con estas agrupaciones, aunque reiteró que se debe priorizar la economía de las familias.

“En la reunión sostenida con la FAT la semana pasada, se dialogó sobre la afectaciones económicas al sector del transporte, pero también se enfatizó sobre el efecto en la economía de las familias usuarias de estos servicios, en especial de quienes menos tienen”, se lee. 

Se espera que a partir del mediodía, los transportistas se reúnan en el Zócalo de la Ciudad de México para dar seguimiento a las manifestaciones que dejaron caos entre los usuarios del transporte y las vialidades de la capital la mañana de este miércoles.