Samuel García, candidato a la gubernatura de Nuevo León por Movimiento Ciudadano, calificó como una exageración que Clara Luz Flores denunciara al comediante Marco Polo por violencia política de género.

En entrevista en El Octágono, con Hernán Gómez, Samuel García dijo que la libertad de expresión es un derecho. “Un comediante, un columnista, un periodista tienen todo el derecho de criticar a los políticos. Hay que tener la piel gruesa, aguantar vara“, sentenció.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO | Samuel García llama ‘prietitos’ a los del PAN, pero aclara sus palabras

En el caso de Clara Luz no era para una denuncia penal. Creo que exageró y por eso la sociedad se le vino encima”, dijo el senador con licencia.

Samuel García también reiteró que “la vieja política de Nuevo León hoy se resume en dos grupos: el PRI que se fue a Morena, que está representado por Clara Luz y su esposo, Abel Guerra, y el PRI de Rodrigo Medina”.

El candidato de MC dijo que Abel Guerra ningunea a su esposa. “Para todos es conocido que el esposo de Clara Luz, pues obviamente ningunea. (…) Él mismo, en varios videos, ha señalado que votan por Clara porque votan por él”, afirmó Samuel García.

Marco Polo realmente a quien critica y trae de bajada es un servidor. Lleva desde noviembre con episodios denostándome a mí y yo jamás le denuncié ni lo he criticado y mucho menos lo pienso denunciar”, mencionó sobre las parodias que hace el actor.