El Metro de la Ciudad de México anunció a través de Twitter que las estaciones Ciudad Deportiva, Puebla y la terminal de Pantitlán, correspondientes a la Línea 9, permanecerán fuera de servicio del 27 de marzo al 11 de abril.

La suspensión se llevará a cabo para corregir del perfil y trazo de la vía, la cual se vio afectada por el hundimiento de la columna que sostiene el cajón, esto en el tramo que abarca de Velódromo a Ciudad Deportiva.

A través de un comunicado difundido en redes sociales, autoridades del metro informaron que la obras de corrección al cajón de las vías permitirán eliminar vibraciones y recuperar la velocidad de paso de los trenes, debido a que actualmente reducen su velocidad a 40 kilómetros por hora en ese punto.

El documento explica que las intervenciones en la Línea 9 del metro requerirán jornadas laborales de 24 horas sin interrupción, mismas que iniciarán la madrugada del 27 de marzo con el desmontaje de los equipos de vías.

Previo a las labores de vías, se realizarán correcciones al hundimiento del cajón por medio de la aplicación de 61 metros cúbicos de concreto aligerado con un longitud de 85 metros. Además, en ese mismo punto se construirán dos muros de concreto aligerado para contención de balasto.

ALTERNATIVAS

Durante el periodo de obra, la Red de Movilidad Integrada ofrecerá servicio alternativo desde Velódromo a Pantitlán con paradas en las estaciones afectadas en ambos sentidos.

Por su parte, el servicio provisional de la Línea 9 operará desde la estación Tacubaya hasta Velódromo y viceversa en los horarios habituales del metro.