Este sábado la alerta sísmica de la Ciudad de México (CDMX) despertó a los capitalinos, sin embargo no se reportó sismo. Así lo dio a conocer la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

Por medio de su cuenta de Twitter, lanzó este primer reporte luego de que la alerta sísmica se activó en la CDMX en varias alcaldías como la Cuauhtémoc y Venustiano Carranza. La titular del Ejecutivo de la capital comentó que dio instrucciones para que el C5 revise y explique los motivos que activaron la alerta sísmica en la CDMX.

Algunos usuarios en redes reportaron que en alcaldías como Xochimilco no se activó la alerta sísmica.

Por su parte, poco después de las 9 de la mañana, el C5 confirmó que informará las razones de la activación de la alarma. Dijo se encuentra revisando de forma “exhaustiva” el caso y pidió disculpas por el “inconveniente”.

Por su parte el Servicio Sismológico Nacional de la UNAM confirmó que no se presentó reporte de sismo en el Valle de México. El cual levantó a los ciudadanos a las 8:16 de la mañana de este sábado, dijo en algunas zonas de la Ciudad de México se activó en falso la alerta sísmica.

El pasado viernes por la noche se registró un sismo de magnitud 5.7 que se percibió en la Valle de México y tuvo origen en el estado de Guerrero. Algunos ciudadanos de la capital de país reportaron que en lugar de que la alerta sísmica de la CDMX se activara con normalidad, hubo un anuncio de simulacro.

Te pude interesar: Temblor de magnitud 5.7 cimbra al Valle de México