Estados

‘A mí no me agarran de los huevos’: Ricardo Sheffield alega imposición de regidores

Poco antes de cerrar el registro para la candidatura a la presidencia municipal de León, el extitular de la Profeco, alegó que Morena intentó imponer los regidores de su planilla.

Ricardo Sheffield
Ricardo Sheffield. Foto: Especial.

Estados

‘A mí no me agarran de los huevos’: Ricardo Sheffield alega imposición de regidores

Poco antes de cerrar el registro para la candidatura a la presidencia municipal de León, el extitular de la Profeco, alegó que Morena intentó imponer los regidores de su planilla.

Publicado

Ricardo Sheffield, extitular de la Procuraduría Federal del Consumidor alegó que hubo un intento de imposición de los regidores en la planilla de su candidatura a la presidencia municipal de León, Guanajuato y respondió a una mujer: 

“A mí no me agarran de los huevos”

El jueves pasado pronunció esta frase a una de la militantes del partido Morena, se trata de María del Carmen Cuervo Fernández, a quien rechazó como parte de su planilla para regidores. 

Poco antes de cerrar el registro para los contendientes a la alcaldía de León, Ricardo Sheffield sostuvo un altercado, pues afirmó que con esa “imposición” no se registrará como candidato a la presidencia municipal.

Te puede interesar: Ricardo Sheffield deja la Profeco para buscar otra vez ser alcalde de León

La frase quedó registrada en el video de un reportero llamado Alex Ramblas, quien dio a conocer la información, y los momentos de tensión, donde después de varias horas finalmente el extitular de la Profeco se registró como candidato. 

No, a fuerzas no, no te voy a aceptar a fuerzas”, dijo molesto Sheffield, quien además apuntó que enviaría un mensaje al presidente López Obrador: “Ya le informé a quien le tengo que informar, anda en Campeche”, para luego decir la frase a la mujer.

Militante de Morena responde a Ricardo Sheffield

Al respecto, María del Carmen Cuervo Fernández, calificó de “lamentable” y dijo sentirse “muy agredida” ante los comentarios de Ricardo Sheffield, y decepcionada porque, dijo, las mujeres han tenido que luchar mucho para ganar los espacios de representación en la política.

“En el momento que escucha mi nombre el señor se altera y empieza a decir que no va a permitir que yo vaya en su planilla, que así no son las cosas… Yo era una de las primeras propuestas del partido para la primera-segunda regiduría… Se ofuscó pensando que iba a tratar de imponerme”, contó la integrante de Morena al reportero. 

Tras la tensión y las declaraciones del extitular de la Profeco, Ricardo Sheffield no se pronunció por la frase hecha a la integrante del partido, sino alegó por medio de su cuenta de Twitter la “imposición” de regidores para su plantilla y dijo esperar hasta 7 horas para que quedara completa

Ricardo Sheffield dejó su cargo en la Profeco el pasado 3 de marzo. Ahora busca contender por la presidencia municipal de León por Morena, luego de pertenecer a la militancia del PAN hasta hace unos 3 años atrás, luego de renunciar en 2018.

Te puede interesar: Barbosa califica a la Profeco de ‘inútil’ y Sheffield contesta: ‘está desinformado o ya sufre demencia’