Ricardo Sheffield, extitular de la Procuraduría Federal del Consumidor alegó que hubo un intento de imposición de los regidores en la planilla de su candidatura a la presidencia municipal de León, Guanajuato y respondió a una mujer: 

“A mí no me agarran de los huevos”

El jueves pasado pronunció esta frase a una de la militantes del partido Morena, se trata de María del Carmen Cuervo Fernández, a quien rechazó como parte de su planilla para regidores. 

Poco antes de cerrar el registro para los contendientes a la alcaldía de León, Ricardo Sheffield sostuvo un altercado, pues afirmó que con esa “imposición” no se registrará como candidato a la presidencia municipal.

Te puede interesar: Ricardo Sheffield deja la Profeco para buscar otra vez ser alcalde de León

La frase quedó registrada en el video de un reportero llamado Alex Ramblas, quien dio a conocer la información, y los momentos de tensión, donde después de varias horas finalmente el extitular de la Profeco se registró como candidato. 

No, a fuerzas no, no te voy a aceptar a fuerzas”, dijo molesto Sheffield, quien además apuntó que enviaría un mensaje al presidente López Obrador: “Ya le informé a quien le tengo que informar, anda en Campeche”, para luego decir la frase a la mujer.

Militante de Morena responde a Ricardo Sheffield

Al respecto, María del Carmen Cuervo Fernández, calificó de “lamentable” y dijo sentirse “muy agredida” ante los comentarios de Ricardo Sheffield, y decepcionada porque, dijo, las mujeres han tenido que luchar mucho para ganar los espacios de representación en la política.

“En el momento que escucha mi nombre el señor se altera y empieza a decir que no va a permitir que yo vaya en su planilla, que así no son las cosas… Yo era una de las primeras propuestas del partido para la primera-segunda regiduría… Se ofuscó pensando que iba a tratar de imponerme”, contó la integrante de Morena al reportero. 

Tras la tensión y las declaraciones del extitular de la Profeco, Ricardo Sheffield no se pronunció por la frase hecha a la integrante del partido, sino alegó por medio de su cuenta de Twitter la “imposición” de regidores para su plantilla y dijo esperar hasta 7 horas para que quedara completa

Ricardo Sheffield dejó su cargo en la Profeco el pasado 3 de marzo. Ahora busca contender por la presidencia municipal de León por Morena, luego de pertenecer a la militancia del PAN hasta hace unos 3 años atrás, luego de renunciar en 2018.

Te puede interesar: Barbosa califica a la Profeco de ‘inútil’ y Sheffield contesta: ‘está desinformado o ya sufre demencia’