El candidato priista a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza, recibió una amonestación de autoridades de salud por incumplir los protocolos sanitarios y rebasar el límite de personas en un mitin proselitista.

El evento se llevó a cabo en el municipio de Juárez, donde, de acuerdo con información de El Sol de México, se aglomeraron 3 mil 500 personas sin guardar la sana distancia.

En conferencia de prensa, Amalia Becerra, subdirectora del Hospital Metropolitano, aseguró que por tratarse de la primera vez, la amonestación no sería de carácter económico, sin embargo, en caso de reincidir, podría hacerse acreedor a una multa que va de los 80 mil hasta el millón y medio de pesos.

‘No hay sanción económica por esta vez, por tratarse de la primera vez y esto va a aplicar para todas las organizaciones políticas, si esto reincide y vuelve a ocurrir va a haber una amonestación con sanción económica’, señaló.

La funcionaria señaló que las sanciones aplicarán para todas las organizaciones políticas del estado, además de recalcar que la finalidad de las mismas corresponde a la preservación de la salud, no a intereses electorales, económicos, ni políticos.

De acuerdo con la última actualización de la Secretaría de Salud, Nuevo León registra hasta el día de hoy 171 mil 524 casos confirmados, 345 hospitalizados y 10 mil 276 defunciones a causa de la pandemia por COVID-19.