El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, acusó al empresario Jorge Hank Rhon de estar liderando al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el estado, así como de ser el “generador de la violencia” en la entidad.

“Están muy preocupados en el cártel, muy preocupados porque le estamos cobrando a la gente del agua, todos sabemos perfectamente que es Jorge Hank”

La declaración la hizo el miércoles pasado durante su informe diario que se transmite en redes sociales, donde señaló directamente al candidato a la gubernatura de Baja California por el Partido Encuentro Solidario (PES). 

Te puede interesar: VIDEO l Jorge Hank Rhon: A las mujeres ‘les ha bajado un poquito la inteligencia’

“Yo lo señalo a Jorge Hank como cabeza en el estado de este grupo criminal; yo siento que Jorge Hank está detrás no nada más de estos, sino del alto índice de criminalidad que existe en Baja California”, dijo durante la transmisión en vivo. 

El comentario de Bonilla llega luego de que presuntos miembros del CJNG emitiera un video donde critican al gobernador de Baja California y amenazan a diversos funcionarios de seguridad en el estado. 

Jaime Bonilla Valdez, ponte a hacer tu trabajo y deja de estar peleando como malandro y pon atención en Guillermo Ruiz Hernández, ‘El quique’ Ruiz, fiscal general de Baja California porque junto con Hiram Sánchez Zamora, traen un desmadre” acusaron los sicarios. 

De acuerdo con el gobernador se “analizó” el video y aseguró que la Fiscalía del estado abrió una carpeta de investigación; por lo cual aseguró que es el empresario y dueño de casinos quien está al frente de este grupo de la delincuencia organizada. Aunque no hay una denuncia formal por parte de Jaime Bonilla contra Jorge Hank

“Piensa mal y acertarás, aquí pienso que Jorge Hank está detrás de esto. Desde hace muchos años opera una célula criminal. Desde hace muchos años”