El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, fue captado al agredir físicamente a un manifestante en el municipio de Aguillilla.

La videograbación fue viralizada en redes sociales y exhibe al perredista rodeado de escoltas y militares agrediendo a un hombre que portaba unas pancartas.

Silvano Aureoles acusó al agredido de pertenecer a los halconeros o espías del crimen organizado y señaló que fue provocado.

El inconforme portaba una cartulina de reclamo a Silvano Aureoles por visitar en helicóptero la tierra donde nació Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

TE PUEDE INTERESAR – Bloqueos y quema de vehículos sacuden el municipio de Aguililla, Michoacán

Junto al manifestante estaba un menor de edad que porta una cartulina con el mensaje “Soy un niño, ya no más violencia en Aguililla, Michoacán”.

En su visita, Silvano Aureoles reconoció que la comunidad de Aguililla está entre dos grupos del crimen organizado que se disputan el territorio.

“Afectan a la ciudadanía general, familias enteras, familias que nada tienen que ver y están, pues literalmente, secuestradas, asiladas, de estas comunidades, empezando por la cabecera municipal”, señaló.

TE PUEDE INTERESAR – VIDEO: Una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana dispara contra el CJNG