Un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana disparó en contra de miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Tepalcatepec, Michoacán. Como evidencia, circuló en redes sociales un video donde se ve el enfrentamiento entre las autoridades y el crimen organizado.

De acuerdo con diversos medios, fuentes de las autoridades confirmaron el ataque. En el video se ve a una aeronave tipo Black Hawk que disparó contra los presuntos miembros del CJNG. Agregaron que los disparos de la aeronave fueron solamente para liberar la zona

En el video se logra ver a un hombre con uniforme militar y varios vestidos de civil que portan chalecos antibalas, quienes se resguardan de los disparos. En el cielo se logra ver al helicóptero que sobrevuela el área. Además en el camino hay vehículos militares y otro con logotipos de la Guardia Nacional.

El enfrentamiento ocurrió en el municipio de Tepalcatepec hace unos días, en el estado de Michoacán. Se presume que en este video las autodefensas tuvieron el apoyo de la Guardia Nacional y el Ejército, al parecer de lo documentado en las imágenes y la confirmación de la autoridad.

Desde el fin de semana pasado se registraron una serie de hechos violentos en la zona de Tierra Caliente. Esto se suma a más de un ataque en la región por parte del CJNG contra las autodefensas, lideradas por Juan José Farías Álvarez, alias “El Abuelo Farías”. 

El pasado sábado se registró un ataque donde hubo hechos violentos con armas de fuego y vehículos incendiados en diversas localidades entre Tepalcatepec y la Aguililla. Sin embargo el apoyo de las autoridades solo se reportó en la localidad de Estanzuela, donde la Secretaría de Seguridad de Michoacán aseguró dos vehículos blindados.

Te puede interesar: VIDEO capta a los vehículos blindados del CJNG antes de atacar Tepalcatepec