El Partido Partido Revolucionario Institucional (PRI) formalizó la candidatura a presidente municipal del municipio de Centro al exgobernador de Tabasco, Andrés Granier, quien estuvo en prisión por el delito de peculado, exonerado en 2019.

El exfuncionario se pronunció a través de su cuenta de Twitter en un video donde dijo que iniciará con su campaña el próximo día 19 de abril, una vez aprobada su candidatura, además aprovechó para mostrar ante la cámara el documento que avala su registro.

‘Amigas y amigos, el día de hoy mi partido me registró como candidato a la presidencia municipal de Centro ante las autoridades electorales, quienes sesionarán en los próximos días y una vez aprobado podremos iniciar la campaña el próximo 19, muestro el documento donde quedo legalmente registrado, muchas gracias’, indicó.

https://twitter.com/GranierMeloOfi/status/1382840760295329801

El hijo del exgobernador Andrés Granier, Fabián Granier Calles, quien también enfrentó un proceso por el delito de defraudación fiscal equiparable, fue registrado como candidato a una diputación local por el distrito VI.

Granier Calles también utilizó su perfil de Twitter para anunciar su registro de manera oficial que lo avala para participar en la contienda electoral.

Andrés Granier Melo se desempeñó como gobernador de Tabasco de 2007 al 2012 y enfrentó al final de su administración acusaciones por causar un desfalco en el sistema estatal de salud y desviar dinero destinado a pensiones de trabajadores.