Cámaras de seguridad captaron el momento en el que un sujeto levantó y manoseó a una mujer en la calle Balboa en la colonia Portales, de la alcaldía Benito Juárez.

A través de redes sociales se difundió el video en donde se puede apreciar cuando la mujer fue víctima de agresión sexual por parte de un hombre, de apariencia joven.

TE PUEDE INTERESAR: Candidata a diputada acusa red de ‘escorts’ en la nómina de San Lázaro

En el video se observa cuando la mujer está frente a un inmueble revisando su celular, mientras que el sujeto cruza la calle para llegar hasta donde estaba la víctima. Cuando llegó con ella, le levantó la falda, la manoseó y de inmediato corrió.

https://twitter.com/ClaudiaBerryMx/status/1382763519347679239

La Fiscalía General de Justicia de la CDMX inició una carpeta de investigación y brinda acompañamiento a la afectada. En un comunicado, se informó que la mujer acudió voluntariamente a rendir su testimonio en el Ministerio Público.

ACOSO SEXUAL DISMINUYÓ EN LA CDMX: GODOY

El pasado 25 de marzo, en el marco de la Declaratoria de Alerta de Género, Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía capitalina, aseguró que en febrero disminuyeron cinco de ocho delitos, relacionados con violencia de género.

El feminicidio se ubicó un 35.3% por debajo, en comparación al mismo mes de 2020; las lesiones dolosos un 36% debajo; el abuso sexual tuvo una disminución del 28.7% y el acoso sexual que bajó un 45%.

Mientras que el pasado 8 de abril, el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, presumió que un 52.5% de los vecinos de esa alcaldía se sienten más seguros que en toda la Ciudad de México.

En un comparativo con las 16 alcaldías de la Ciudad, aseguró que la Benito Juárez está en el último lugar de percepción de inseguridad con sólo 47.5%; las demarcaciones aledañas como Iztapalapa, Iztacalco y Álvaro Obregón, entre el 84 y 89% de sus habitantes dijeron sentirse inseguros de vivir ahí.