El excandidato a la dirigencia de Morena, Gibrán Ramírez, pidió a los consejeros del INE que retiren la candidatura al gobierno de Nuevo León de Samuel García. También espera que multen al partido Movimiento Ciudadano (MC).

“Si quieren ser consecuentes, Lorenzo Córdova, Ciro Murayama y los consejeros del INE deben retirar la candidatura de Samuel García y multar a Movimiento Ciudadano”, dijo Gibrán Ramírez.

En un video, Gibrán Ramírez indicó que Samuel García violó la constitución y la ley electoral. Esto porque recibió más aportaciones privadas que las públicas que le otorgó MC.

Ramírez agregó que si el INE “actúa con el celo republicano” que demostró para cancelar las candidaturas de los morenistas Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón, “sin duda va a retirar la candidatura de Samuel García”.

“Si al contrario de este criterio muestran más apego por su talante aristocrático (…) es más probable que dejen pasar esto porque el republicanismo les deja de ser atractivo cuando no sirve para golpear al presidente López Obrador”, mencionó.

Gibrán Ramírez resaltó que el periodista Jorge Armando Rocha dio a conocer un video en el que Samuel García explicó que de los más de 20 millones de pesos reportados de su campaña, la mayor parte son aportaciones privadas hechas por él, su mamá y sus hermanos. MC solo le habría dado 1.5 millones de pesos.