Samuel García, candidato a la gubernatura de Nuevo León se manifestó a través de Twitter sobre la denuncia que presentó su adversario, Adrián de la Garza, ante la Fiscalía General de la República (FGR) por vínculos con el cártel del Golfo.

‘Adrián, mi único vínculo con el crimen organizado es ir en la misma boleta contigo’, sentenció el emecista en redes sociales.

Esto luego de que Adrián de la Garza hiciera público que acudió a la Fiscalía General de la República para presentar formalmente la denuncia contra Samuel García y su familia por presuntos nexos con Gilberto García Mena ‘El June’.

‘El día de hoy he presentado una denuncia de hechos aquí en la Fiscalía General de la República en contra de Samuel García y su padre, por hechos y conductas que constituyen delitos’.

‘Lo que prueba el video es, numero uno: el vínculo estrecho de la familia de Samuel García con el líder del cártel del Golfo, Gilberto García Mena “El June”, que más allá de una relación familiar, es evidente que se trata de una relación de negocios ilícitos que subsiste al día de hoy’, sentenció.

Además, de la Garza agregó que en 2019 la familia de Samuel García adquirió tres departamentos en el edificio Punto Central, ubicado en la zona más exclusiva de Nuevo León, por la tercera parte de su valor comercial, esto debido a un supuesto adeudo del que no existe registro.

‘El valor del mercado de los dos departamentos y un penthouse de dos pisos asciende a 45 millones de pesos, sin embargo, Samuel García los adquirió por sólo 13 millones de pesos, insisto, por un supuesto adeudo con una empresa’.

EL VIDEO

El pasado 16 de abril, Adrián de la Garza exhibió un video donde se observa a Samuel García a los 10 años de edad junto a su padre, Samuel García Mascorro, señalado de ser presuntamente el operador financiero del Cártel del Golfo.

El video corresponde al festejo de 15 años de Gilberto García Hinojosa, hijo de ‘El June’, quien actualmente se encuentra preso por delincuencia organizada, acopio de armas de uso exclusivo del ejército y delitos contra la salud.

Imagen: Especial

Al respecto, el emecista dijo en un video que compartió en Twitter, que su adversario, Adrián de la Garza, está desesperado por ganar la contienda al encontrarse 10 puntos por debajo de Samuel García en las encuestas.