Integrantes del Sindicato del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro advirtieron que preparan un paro de labores en las 12 líneas del sistema. También exigen la renuncia de Florencia Serranía, directora del STC.

El Sindicato del Metro pide que se le dé mantenimiento a las instalaciones del Metro de la Ciudad de México y reclamaron las malas condiciones en las que se encuentran.

El reportero de La Octava, Iván Aldama, informó que los integrantes del sindicato se manifestaron en las oficinas centrales del Metro. Quieren que las autoridades los escuchen porque, indicaron, se pueden evitar accidentes en las líneas elevadas del Metro que son la 4, 9 y B.

También anunciaron que pretenden demandar a Florencia Serranía antes las autoridades correspondientes tras el desplome de la Línea 12 del sistema.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Vecinos hallan a una señora viva entre los escombros de Línea 12 del Metro

Hasta el momento no han anunciado las fechas en las que realizarían el paro, pero aseguraron que ya lo están alistando. Incluso indicaron que podrían acudir a Palacio Nacional para pedir la renuncia de la directora del Metro.

Este lunes, una estructura del Metro capitalino colapsó, por lo que cayó un vagón en el tramo de las estaciones Olivos y Tezonco de la Línea 12.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México informó que hasta el momento hay 24 muertos y más de 70 heridos.