Pipas de agua jaladas por autos eléctricos de lujo, “las primeras del mundo”, así presumió el candidato del PES, Adrián Esper Cárdenas, las pipas que implementará si triunfa en las elecciones del próximo 6 de junio para la gubernatura de San Luis Potosí

Durante un evento de presentación el sábado pasado, Esper Cárdenas dio a conocer que comprará al menos 15 autos Tesla “Model Y” 2021 para transportar el agua en las zonas urbanas de la entidad. Cabe destacar que cada vehículo eléctrico tiene un precio que ronda entre 1 millón 130 mil pesos y 1 millón 400 mil pesos. 

En su discurso calificó la presentación de los autos eléctricos de lujo para transportar pipas de agua como un día “histórico”, el cual dijo levantará el nivel de vida de los ciudadanos de San Luis Potosí. 

Te puede interesar: VIDEO: Candidato del PAN amenaza con ‘una calentadita’ a joven, y a reportero por exhibirlo

“La primera pipa eléctrica, no del estado, no de la Huasteca, no del país, no de América, la primera pipa eléctrica del mundo”.

pipas de agua jaladas por autos eléctricos de lujo.
El candidato del PES presenta los autos eléctricos que transporatán el agua. Foto: Especial

El candidato promete que empezarán con la inversión de estos autos eléctricos para “jalar” 2 mil litros de agua, pero también planea hacer la compra de camionetas Cyber Truck para incrementar a 10 mil litros transportados.

La camioneta eléctrica aún no se lanza oficialmente, el costo inicial de la Cyber Truck es de 39 mil 900 dólares, es decir 780 mil 681 pesos. Apenas el pasado 8 de mayo, el dueño de Tesla, Elon Musk, paseo una primera versión por las calles de Nueva York.

Te puede interesar: VIDEO: Eliseo Fernández, candidato de MC es captado cuando toca a una candidata de su partido

En 2019, la policía de Dubái, una de las ciudades más ricas del planeta, anunció que compraría la camioneta eléctrica para que se convierta en patrullas.


El candidato del PES aseguró que con estos mecanismos los ciudadanos recibirán agua pagando el 10 o 15 por ciento del costo de las pipas comparado con lo que pagan actualmente. Adémás de que compará las unidades como las camionetas para otros vehículos del estado como transportadores de basura o ambulancias.

Te puede interesar: VIDEO: Candidato del Verde promete concierto gratis de Metallica, si gana en Reynosa

Te puede interesar: Los peores momentos de los candidatos y políticos en redes sociales