José Luis Romero Calzada ‘El Tecmol’, candidato a la gubernatura de San Luis Potosí por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP), aseguró que ‘no contesta mamadas’, luego de que una reportera le preguntara sobre sus gastos de campaña.

En entrevista con los medios, el candidato fue cuestionado sobre si estaba incluido el uso de un helicóptero en sus gastos de campaña, pregunta que fue evadida por Romero Calzada, argumentando que no era una intervención ‘propositiva’.

‘Yo no contesto mamadas con todo respeto, (…), ya hasta ahí llegué, papi, papi, ahí pregúntale al INE, no me preguntes a mí’, contestó a los reporteros que cuestionaban si no tendría apertura para esclarecer el tema.

José Luis Romero acudió al debate público entre candidatas y candidatos al gobierno de San Luis Potosí en el Centro Cultural Universitario Bicentenario (CC200), donde fue abordado por los medios de comunicación.

El Helicóptero

Romero Calzada ha sido señalado de usar un helicóptero para trasladarse por distintas zonas del estado durante su campaña electoral, sin embargo, los señalamientos apuntan a que no se ha presentado el informe de gastos correspondiente.

La aeronave de color rojo con detalles en negro se observa en diversos videoclips que el abanderado de Redes Sociales Progresistas ha publicado en su cuenta de Tik tok.

El candidato había sido exhibido en días pasados por agredir físicamente a un joven durante un evento; fue por medio de las redes sociales que circuló un video donde se observa al candidato bajar del escenario y dar un manotazo al presunto militante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

De acuerdo con la revista Proceso, el candidato al gobierno de San Luis Potosí fue vinculado a proceso judicial cuando fue diputado local de la alianza PRI-PVEM por presuntamente falsificar firmas de beneficiarios a programas sociales y quedarse con el dinero, esto en febrero de 2020.

Además, sus cuentas bancarias y las de sus empresas habían sido congeladas en enero de 2019 por la Unidad de Inteligencia Financiera, presuntamente por encontrarse ligadas al huachicoleo.