Estados
Fiscalía detiene a magistrado en Puebla por desvío de recursos
La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) detuvo al magistrado de la Primera Sala Unitaria del Tribunal de Justicia Administrativa local, Alfonso Siriako Guillén Almaguer. Es acusado por desvío de recursos que habría realizado en 2017.
Tras su arresto, el magistrado fue puesto a disposición de un juez de control. Sera procesado por el desvío de recursos que habría cometido cuando era coordinador jurídico general de la Secretaría de
Infraestructura, Movilidad y Transporte, en 2017.
De acuerdo con El Universal, Alfonso Guillén fue detenido este viernes, sin embargo en la mañana todavía acudió a su oficina. La FGE aún no ha dado detalles sobre la captura.
El diario añade que durante su paso por la secretaría otorgó 107 millones de pesos a tres constructoras para los trabajos del Centro Expositor. Dicha obra se desarrolló en el sexenio del exgobernador Mario Marín Torres.
El Sol de Puebla detalló que este viernes a las 15:50 horas, en Circuito Juan Pablo II, agentes ministeriales cumplimetaron la orden de aprehensión contra el magistrado.
Además se espera que este sábado tenga la primera audiencia de formulación de imputación. Con ella podría conocer si permanecerá en prisión, o si le impondrán otra medida cautelar.