El arzobispo emérito de Guadalajara, Juan Sandoval Iñiguez y otros jerarcas de la Iglesia católica pidieron votar en contra de Morena en las elecciones del próximo 6 de junio.

“Si ganan los que están en el poder, se viene la dictadura, osea se pierde la libertad”.

En un video que circula en redes sociales, el ministro de culto en retiro advirtió que votar por el partido en el poder “se trata de un sistema comunista-socialista que esclaviza”.

“Si tienen todas las facultades a su gusto, vamos a quedar muy pobres como está Venezuela o como está Cuba”, dijo.

Juan Sandoval Iñiguez se pronunció en contra del aborto y el matrimonio homosexual y aseguró que está en juego la familai.

“Este gobierno ha adoptado la ideología de género que trae todas las barbaridades antinaturales que puedan desbaratar…que puedan destruir la familia”, apuntó.

https://www.facebook.com/saul.arellanomaldonado/posts/4342020255810134

TE PUEDE INTERESAR – Cardenal Sandoval Íñiguez se lanza contra AMLO porque cree que lleva a México al comunismo

OTROS CURAS LLAMAN A VOTAR CONTRA MORENA

El diario La Jornada detalló que además de Juan Sandoval Iñiguez, otros ministros de culto también llamaron a votar en contra del partido fundado por el presiddente Andrés Manuel López Obrador.

El obispo de Cancún, monseñor Pedro Pablo Elizondo, quien acusó “la Iglesia no se está metiendo en política, los políticos se están metiendo en la iglesia, en la religión y la moral”.  

Por su parte el jerarca católico Angel Espinosa, ligado a los Legionarios de Cristo pidió “la luz para elegir con prudencia y responsabilidad a nuestros gobernantes”.

“Nunca habíamos estado tan mal. Ni un solo voto para los irresponsables, para los de la cultura de la muerte y de la división”, dijo Espinosa, según La Jornada.

También rector de la Universidad Pontifica de México Mario Ángel Flores quien criticó “un gobierno que más que administrar la riqueza del país, está ocupado a manipular a la población”

“Que atenta contra la inteligencia del pueblo organizando la rifa de un avión que no se rifa, por favor, no somos estúpidos un gobierno que pierde la dignidad frente a gobernante de EU”, agregó.

GOBERNACIÓN PIDE RESPETAR LA LEY Y LA VEDA ELECTORAL

Aunque el video de Juan Sandoval Iñiguez fue grabado el 31 de mayo, antes del inicio de la veda electoral el 3 de junio, la Secretaría de Gobernación exhortó a los ministros de culto a respetar la ley.

Mediante un comunicado, Gobernación recordó que la Comisión Sancionadora a que se refiere el artículo 38 del Reglamento de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público podría actuar ante conductas indebidas.

Además el artículo 130 de la Constitución prohíbe expresamente a los ministros de culto realizar proselitismo o propaganda de cualquier tipo a favor o en contra de candidato, partido o asociación política.

Mientras que la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE) establece las sanciones aplicables.

“Constituyen infracciones a la presente Ley de los ministros de culto, asociaciones, iglesias o agrupaciones de cualquier religión: a) La inducción a la abstención, a votar por un candidato o partido político, o a no hacerlo por cualquiera de ellos, en los lugares destinados al culto, en locales de uso público o en los medios de comunicación”, indica.

TE PUEDE INTERESAR – VIDEO l La COVID es un ‘trabuco’ para engañar; se cura con té de guayaba: Cardenal de Guadalajara