El cardenal de Guadalajara, Juan Sandoval Iñiguez, aseguró que la pandemia por la COVID-19 es un ‘trabuco’ para dominar a la gente, pues dijo, se cura con té de guayaba y dióxido de cloro. Esto durante un mensaje a sus feligreses a quienes no obstante les pidió cumplir las medidas sanitarias como la sana distancia y el uso de cubrebocas.

“Si te llegas a enfermar de COVID, con un tecito de guayaba o con dióxido de cloro te lo curas muy bien”, aseguró el cura.

https://youtu.be/3QGF5BGQ47o

En un video que circula en redes sociales, Sandoval Iñiguez confesó que lleva nueve meses sin usar el cubrebocas y saludando a todas las personas a pesar de la insistencia de las autoridades a cumplir las recomendaciones sanitarias.

“Todos los días ‘ponte el cubrebocas, no salgas de tu casa, guarda la distancia’, están friegue y friegue todo el tiempo y la gente cree; yo tengo ocho o nueve meses sin usar cubrebocas y saludo a medio mundo”, admitió.

Sandoval Iñiguez también pidió a sus seguidores no temer a los designios de Dios porque la muerte está trazada para todos los creyentes.

“¿Te sirve de algo tener miedo, con el miedo vas a evitar la muerte, o te vas morir? ¿Nos vamos a morir? Pues sí, todos nos vamos a morir, es una realidad con la que todo ser humano sensato cuenta”, indicó.

No es la primera vez que el Cardenal de Guadalajara provoca revuelo por sus posturas públicas como cuando criticó el Paro Nacional de Mujeres del 9 de marzo de 2020. En el 2015 dijo que los matrimonios entre personas del mismo sexo son una “aberración”, por lo que grupos homosexuales lo acusaron de incitar a la violencia con sus dichos.