El Congreso de Tamaulipas estableció como requisito para titularse en la licenciatura que deben sembrar un árbol y hacerse cargo de él por 6 meses.

Este miércoles se modificó la Ley General de Equilibrio y Protección del Ambiente para que cada egresado que desee titularse debe plantar un árbol. Los diputados manifestaron que esta reforma tiene como propósito apoyar en la lucha contra la deforestación.

El PAN tuvo esta iniciativa que arrojó 34 votos a favor, lo que significa que fue aprobada por el total de los legisladores que participaron en la sesión de la 64 legislatura del Congreso de Tamaulipas. Durante la sesión, el diputado Alberto Lara Bazaldúa regaló árboles a sus compañeros para simbolizar el triunfo de esta iniciativa.

https://www.facebook.com/AlbertoLaraBMx/posts/361168345364798

La aprobación de la iniciativa reformaría el artículo 6 de la Ley del Ejercicio Profesional de Tamaulipas y el cambio arrojará el siguiente resultado:

VI.- Llevar a cabo la plantación de un árbol, en las zonas o lugares que para tal efecto designe el Estado, así como hacerse cargo de su cuidado, por un periodo mínimo de seis meses.