Por su presunta participación en el delito de fraude, los dueños y directivos de Grupo Famsa tienen en su contra una orden de aprehensión en su contra por una denuncia generada hacia Banco Ahorro Famsa.

Un grupo de clientes presentaron su denuncia en contra de los directivos y dueños de Grupo Famsa porque no pudieron recuperar sus ahorros guardados en Banco Ahorro Famsa, mismo banco que se encuentra en liquidación judicial.

Presuntamente, el director general de Grupo Famsa, Luis Gerardo Villareal Rosales y el exdirector general del Banco Ahorro Famsa, Jesús Eduardo Muguerza Garza, Humberto Garza Valdez y su hijo Humberto Garza Garza, propietarios de la firma mexicana, son los acusados de presuntamente cometer este ilícito.

Te puede interesar: Banco Multiva demanda a Famsa

La orden de detención fue solicitada por el juez José Luis Pecina Alcalá este 9 de julio ante la Unidad de Aprehensiones de la Fiscalía General del Estado de Nuevo León.

El director general de Grupo Famsa, Luis Gerardo Villarreal, negó cualquier delito que se le impute y señaló que las autoridades no han solicitado su presencia, de igual manera, indicó que enfrentará las consecuencias de las acusaciones ante la justicia mexicana.

Te puede interesar: Revocan a Famsa operación como banca múltiple

“Es absolutamente falso y por tanto niego categóricamente, haber realizado cualquier conducta ilegal o inapropiada en perjuicio de quienes lamentablemente me señalan. No he sido citado por las autoridades con motivo de ningún proceso en mi contra, pero estaré inmediatamente disponible para hacer frente a las erróneas e infundadas acusaciones hacia mi persona”, explicó Gerardo Villareal.

La última vez que Banco Ahorro Famsa operó como Institución de Banca Múltiple fue el 1 de julio del 2020, cuando la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a través de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores revocó su autorización de operación.