Estados

CDMX y Edomex vuelven a semáforo naranja por COVID-19. ¿Qué cambia?

Ciudad de México y Estado de México regresarán a semáforo naranja por repunte de contagios en personas de 18 a 39 años.

Semáforo naranja.
Semáforo naranja en CDMX y Edomex. Foto: Cuartoscuro

Estados

CDMX y Edomex vuelven a semáforo naranja por COVID-19. ¿Qué cambia?

Ciudad de México y Estado de México regresarán a semáforo naranja por repunte de contagios en personas de 18 a 39 años.

Publicado

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, y el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, anunciaron que sus entidades regresarán a semáforo naranja a partir de este lunes, es decir la semana del 26 de julio al 8 de agosto por el aumento de contagios.

Sheinbaum argumentó, durante su conferencia de prensa esta mañana, que se alcanzó un número de contagios que no se veía al inicio del año.

De acuerdo con datos de la CDMX, se reportó una ocupación hospitalaria de 63%, es decir se percibió un aumento de 844 personas hospitalizadas respecto a la semana pasada, principalmente personas de 18 a 39 años.

A pesar del cambio en el semáforo, la jefa de Gobierno comentó que no habrá modificaciones en las actividades económicas y no se cancelarán actividades esenciales.

La CDMX regresa a semáforo naranja

#ÚLTIMAHORA I La CDMX regresa a semáforo naranja 🟠🚦por Covid-19 a partir del 23 de julio, así lo informó Eduardo Clark.🚨 Además, arrancará la vacunación de las personas de 18 a 29 años en la capital del país. 😷💉

Posted by LA OCTAVA on Friday, July 23, 2021

Por su parte, Del Mazo anunció esta decisión a través de un video publicado en sus redes sociales donde informa que se reducirá el aforo de actividades a un 50% para prevenir contagios en el Estado de México. De igual forma, pidió que se sigan respetando los lineamientos de sana distancia y las medidas de prevención.

Por último, esta semana el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer que la Secretaría de Salud anunciará una nueva metodología de semáforo epidemiológico para que no haya cierre absoluto de actividades productivas y se permita la educación presencial aún en casos en que haya repunte de contagios.

Te podría interesar: COVID19 registra nuevo repunte de casi 13 mil contagios en un día