Luis Miranda Barrera, hijo del diputado federal y exsecretario de Desarrollo Social (Sedesol) en el sexenio de Enrique Peña Nieto, Luis Miranda Nava, fue golpeado el pasado sábado en un estacionamiento en la alcaldía de Cuajimalpa.

La agresión fue captada en un video que se hizo viral este fin de semana. En él se puede ver como Luis Miranda y su agresor entablan una conversación en el estacionamiento de la plaza comercial Paseos Arcos Bosques en Bosques de las Lomas, Cuajimalpa, donde momentos después el sujeto lo golpea en la cara, logrando noquearlo, y cuando cae al piso lo patea en la cabeza.

El hijo del exsecretario fue trasladado a un hospital y por el momento se está a la espera de la clasificación de sus lesiones.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México anunció que comenzó una investigación al respecto y se realizarán entrevistas a posibles testigos, analizarán las cámaras de seguridad del área y harán trabajo de campo y gabinete.

La Fiscalía agregó que ya entrevistó a Luis Miranda Barrera y se le implementó el “Código Águila”, que es la presencia permanente de elementos de la policía para proteger a la víctima en caso de que el agresor intente otro ataque.

El Partido Verde también emitió un comunicado donde piden a las autoridades que investiguen y castiguen al responsable.

“En el Partido Verde condenamos este cobarde ataque contra nuestro compañero y pedimos a las autoridades una pronta investigación de los hechos y castigo al presunto responsable.”

En las elecciones del pasado 6 de junio, Luis Miranda Barrera compitió por una diputación federal de Toluca, sin embargo renunció a su candidatura tras recibir críticas por su falta de experiencia en redes sociales.

Luis Miranda Cardoso, padre del diputado federal y expresidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, fue asesinado el 11 de agosto del 2020 durante un robo a su domicilio en Estado de México (Edomex).

Te puede interesar: Asesinan a Luis Miranda Cardoso, papá de exsecretario de Peña Nieto