Mónica García iba a pasar 31 años en la cárcel tras la caída del Colegio Rébsamen en el sismo del 2017, en donde fallecieron 19 niños y 7 adultos. Sin embargo, tras la apelación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), se determinó que se le aumentarían 5 años más a su condena.

‘Miss Moni’ pasará 36 años 4 meses y dos días en prisión. La responsabilidad penal por la que pasará 36 años en condena, es por el delito de homicidio culposo. Además de pagar con años, tiene una multa de casi 143 mil pesos.

“Tras interponer recurso de apelación contra la sentencia de 31 años de cárcel, dictada a Mónica “N”, por su responsabilidad penal en el delito de homicidio culposo, diversos 26, logró que Magistrados de la Tercera Sala Penal aumentaran la condena a 36 años, cuatro meses y dos días de prisión”, reveló la FGJCDMX en comunicado.

FOTO: CUARTOSCURO.COM

Te puede interesar: FGJ inició carpeta de investigación por la explosión en la colonia Acacias

Un representante social de la FGJCDMX aportó datos probatorios que permitieron incrementar el grado de culpa de Mónica García. Se determinó por medio del “concurso ideal homogéneo”, lo que significa que con una sola conducta se cometen varios delitos, que la imputada era responsable de los ilícitos acontecidos en la propiedad ubicada en la colonia Nueva Oriental Coapa, alcaldía Tlalpan.

Cuando ocurrió el derrumbe, un ministerio público de la FGJCDMX acreditó que el Colegio Rébsamen fue construido con irregularidades en su edificación y documentación, estas negligencias causaron el colapso durante el sismo del 19 de septiembre del 2017 que acabó con la vida de niños y trabajadores de la institución docente.

FOTO: CUARTOSCURO.COM

Te puede interesar: Sentencian a 208 años de cárcel a director de obra del Rébsamen