Nataly García Díaz, alcaldesa electa del municipio de Díaz Ordaz, busca promover una iniciativa al Congreso de Tamaulipas para renombrar a la entidad, “no es justo que tenga el nombre de un asesino”, aseguró la alcaldesa, quien también quiere hacer una consulta ciudadana al respecto.

A tres semanas de asumir el cargo de alcaldesa, Nataly aseguró que entre los temas prioritarios del municipio en materia de obras públicas y servicios públicos, existe la inquietud sobre el nombre del municipio, por lo que realizará una consulta ciudadana para cambiar el nombre de la localidad, la cual es en “honor” del expresidente de México a quien se le adjudica la responsabilidad de la Matanza del 68 en Tlatelolco.

Peut être une image de 1 personne, position debout et plein air
Foto: Facebook Nataly García Díaz

Nataly García, militante de Morena, aseguró que cada vez que menciona el nombre de la entidad, le piden que cambie el nombre del municipio, así fue como justificó la iniciativa que mandará al legislativo local.

“Cada vez que vamos a otro municipio o preguntan de dónde venimos, decimos que de Díaz Ordaz, y el primer comentario es: ‘Nataly, cámbiale el nombre”

Nataly aseguró que esto es una inquietud de la ciudadanía, sin embargo, lo primero para su gestión es mostrar resultados en materia de obra pública y los servicios más básicos, informó la alcalde electa para OEM-Informex.

Hasta 1968, el municipio se llamaba San Miguel de Camargo, por lo que dentro de las medidas de esta iniciativa, la gobernadora electa planteó efectuar una consulta ciudadana para conocer qué es lo que opinan los ciudadanos respecto al cambio de nombre del municipio.

Peut être une image de 1 personne et sourire
Foto: Facebook Nataly Díaz

Gustavo Díaz Ordaz fue presidente de 1964 a 1970, su administración quedó marcada por la masacre estudiantil del 2 de octubre en Tlatelolco.