Estados

Balacera en AICM deja 2 heridos y un muerto

SSC atendieron el reporte de disparos en el AICM; el secretario de Seguridad Pública, Omar Harfuch señaló que fue una “agresión directa”.

Foto: Cuatoscuro

Estados

Balacera en AICM deja 2 heridos y un muerto

SSC atendieron el reporte de disparos en el AICM; el secretario de Seguridad Pública, Omar Harfuch señaló que fue una “agresión directa”.

Publicado

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, atendieron un reporte de disparos en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), hasta el momento el saldo es de dos heridos y un fallecido.

Según el secretario de Seguridad Pública, Omar García Harfuch, y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se trató de una “agresión directa” y los lesionados ya están fuera de peligro. El secretario Harfuch informó que la SSC contaba con un detenido.

Te puede interesar: Manifestantes bloquean acceso a T1 del AICM

¿Qué sucedió en la balacera en las inmediaciones del AICM?

De acuerdo con los reportes iniciales, mientras tripulantes de una camioneta negra circulaban, un sujeto en motocicleta se acercó y, de forma directa, comenzó a disparar, por lo que uno de los pasajeros repelió la agresión e hirió al posible responsable.

Por medio de un comunicado, las autoridades detallaron que los lesionados fueron un hombre de 53 años con herida en la pierna derecha, y el otro de 37 años con un impacto en la mano, ambos fueron llevados al hospital para su atención.

“El chofer del vehículo arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en donde pidieron apoyo de los uniformados de la SSC que solicitaron una unidad médica debido a que los dos hombres presentaban impactos de bala”, se explica en el comunicado de las autoridades.

García Harfuch informó que el agresor que había sido previamente detenido y llevado al hospital para su atención, falleció. Reiteró que las 2 víctimas se encuentran fuera de peligro.

Asimismo el probable responsable, luego de ser trasladado a un hospital, perdió la vida debido a los impactos que presentaba en tórax, antebrazo y pantorrilla.

Te puede interesar: AICM reporta afectación de vuelos por Huracán Olaf