La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum se pronunció sobre el proyecto que propuso Sandra Cuevas en Zona Rosa. La nueva alcaldesa de la alianza PRI, PAN y PRD en la Cuauhtémoc anunció que busca poner un domo de pantallas led al estilo de Las Vegas

“La Zona Rosa no es Las Vegas. Es mucho. La Ciudad de México es capital cultural de América”. 

Esas fueron las palabras de la mandataria capitalina luego de ser cuestionada sobre el proyecto “turístico-tecnológico” que presentó Sandra Cuevas por medio de un video el jueves pasado en sus redes sociales. Un domo sobre la calle Génova, muy similar al Fremont Street Experience en Las Vegas, Estados Unidos.

Te puede interesar: Formalizan creación de la Unión de Alcaldías de la CDMX

No sé, quiso traer a Las Vegas a la ciudad y yo creo que la ciudad es más rica que eso. No voy a entrar en debate, pero a parte de todos los permisos que tendría que pedir, que además no son para la Zona Rosa, la Zona Rosa no es Las Vegas”, dijo en entrevista a medios desde Guanajuato, reporta el periodista Alex Ramblas.

Este sábado además Sheinbaum dijo que no tiene nada en contra Las Vegas, conocida por ser un centro de espectáculos y apuestas en Estados Unidos, pues considera que el turismo que alberga es distinto al de la capital mexicana. 

Sobre si el gobierno de la CDMX apoyará económicamente al proyecto de Sandra Cuevas, Sheinbaum descartó entrar en polémica y dijo “no es necesario discutir”. 

Te puede interesar: Monreal sería el ‘fuego amigo’ para que Morena perdiera la alcaldía Cuauhtémoc

La construcción del corredor en Zona Rosa, se dijo, comenzará en noviembre de este año y se estima que su inauguración sea el 14 de febrero de 2022. Además sería necesario una inversión de 300 millones de pesos.

El proyecto de la nueva alcaldesa, fue blanco de críticas en redes sociales, pues la ciudadanía apuntó a que existen problemas de mayor atención en la Cuauhtémoc. Esto sumado a la polémica que suscitaron sus declaraciones en una entrevista con Atypical TeVe.

Yo quiero y le apuesto a una economía de ricos, no de pobres. A mi no me gustan los pobres, yo fui pobre y no me gustan los pobres…  no los quiero ver pobres y no les voy a venir a regalar, les voy a dar las herramientas para que crezcan”.