El senador Félix Salgado Macedonio fue captado mientras llamaba al secretario de Educación de Guerrero para darle instrucciones de atender a un grupo de maestros inconformes en el estado. 

Por medio de un video, se observa cómo el excandidato a la gubernatura de Guerrero por Morena toma el celular y se comunica con el actual secretario de Educación, Marcial Rodríguez Saldaña. 

Te puede interesar: Hija de Salgado Macedonio gana encuesta para candidata de Morena

Durante la llamada se le escucha dar instrucciones para atender a los docentes inconformes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de Educación de Guerrero (CETEG). Así se vio en un video publicado por el periodista Alfredo González.

A ver secretario, estoy aquí atendiendo… Dice que lo citaron a las 10:00 y luego a la 1:00, pero no llega el subsecretario de finanzas. Te paso a la señora”, se escucha decir a Salgado Macedonio mientras habla con los maestros de Guerrero.

El periodista cuestionó entonces dónde estaba la gobernadora Evelyn Salgado, quien es hija de Félix y arribó al puesto luego de convertirse en la candidata de Morena, esto tras el retiro de la candidatura de Salgado Macedonio en Guerrero por irregularidades señaladas por el INE en las campañas electorales pasadas.

Te puede interesar: Salgado Macedonio acusa que el rechazo del INE a su candidatura sería una venganza de Carlos Salinas

La primera gobernadora Guerrero, quien tomó posesión el pasado 15 de octubre, aseguró luego de ganar la elección que ella decidiría las políticas en el estado, pero iba a tomar en cuenta los consejos de su padre.

No debe haber confusión, quién va a gobernar Guerrero soy yo”, dijo una vez como gobernadora electa.