Una explosión en la alcaldía Miguel Hidalgo provocó que una casa se derrumbara en la colonia Pensil Norte la mañana de este sábado, hasta el momento el saldo preliminar es de 12 personas heridas y una fallecida.

Así lo informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC CDMX), quien cerca del mediodía de este 13 de noviembre, dio a conocer que cinco personas fueron trasladadas a hospitales. Mientras tanto se llevan a cabo labores de remoción de escombros.

Tres de ellas fueron trasladadas al Hospital Rubén Leñero y dos al ISSSTE de Tacuba, para recibir la atención médica correspondiente; el resto fue atendida en el lugar por el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y la Cruz Roja Mexicana, sin que ameritara su traslado, dijo la SGIRPC.

Te puede interesar: Fuerte explosión en la colonia Pensil Norte

Poco después de las 12:00, Myriam Urzúa, titular de la SGIRPC CDMX, confirmó el fallecimiento de una mujer de entre 19 y 20 años de edad por el siniestro. De la misma forma, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, lamentó el deceso y afirmó que “se dará el apoyo a los familiares”.

“Su cuerpo fue localizado por binomios caninos de búsqueda y rescate en estructuras colapsadas”, explicó Protección Civil de la CDMX en un comunicado.

Vivienda se derrumbó tras explosión de gas en la Miguel Hidalgo

A las 09:40 de la mañana se registró la explosión en la alcaldía Miguel Hidalgo, que ocasionó el derrumbe de una vivienda entre las calles Lago Naur y Lago Ammer, en la colonia Pensil Norte. De acuerdo con el comunicado de Protección Civil de la CDMX “se reportó una explosión por acumulación de gas“.

“Los primeros indicios señalan a que la explosión se derivó de la acumulación de gas LP al interior de una vecindad. En una evaluación rápida, no se detectó afectación estructural en las viviendas aledañas, solo daños a vidrios y cancelería”, se lee.

Los primeros reportes indican que un piso de la vivienda cayó y como consecuencia dejó lesionados y dañó dos vehículos cercanos a ella. El primer informe de Protección Civil indicó que habían ocho personas lesionadas por estos hechos.

Te puede interesar: Explosión en ducto de Pemex deja 17 lesionados

Servicio de Emergencia, binomios caninos, la Guardia Nacional, la titular de la SGIRPC, el general Leonardo López Arellanes, de la SEDENA, y Martí Batres, secretario de gobierno de la CDMX acudieron a la zona para hablar con los familiares y coordinar las labores de ayuda.

Al respecto el alcalde de la Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, invitó a las personas que quieren acercarse a la zona del derrumbe a ayudar, que permitan que los cuerpos de emergencia hagan sus labores.

Te puede interesar: Derrumbe en mina de Coahuila deja mineros atrapados