Este miércoles el Sistema de Transporte Colectivo Metro anunció que en mayo comenzarán los trabajos preparatorios para la intervención mayor al túnel de la Línea 1. Aseguró que las operaciones se realizarán en horario nocturno, por lo que no afectará el servicio.

También agregaron que “el inicio de los trabajos para el desmontaje de los equipos de vía, así como las alternativas de movilidad, serán informadas con antelación”.

Te puede interesar leer: Choque entre Metrobús y camión de transporte público deja 44 lesionados

Los trabajos preparatorios para la rehabilitación del túnel tienen que ver con el mantenimiento a la obra, así como la renovación del sistema de vías y aparatos eléctricos y electrónicos, los cuales comenzarán desde la primer semana de mayo.

El Metro informó que durante la primer etapa retirarán “elementos en desuso, así como la proyección de los tiempos de retiro de material, que se realizará hacia los talleres”.

Cuando se termine la etapa de preparativos comenzará la intervención mayor del túnel de la Línea 1. Plantean que los trabajos se realicen en dos etapas, la primera fase iniciará el segundo semestre de 2022 e irá de Pantitlán a Salto del Agua; la segunda fase abarcará de Balderas a Observatorio y se realizará en 2023.

Durante la etapa de intervención mayor del túnel de la Línea 1 se suspenderá el servicio a usuarios, debido al desmontaje de todos los elementos de vía. Sin embargo, el Metro asegura que se informará a la ciudadanía con tiempo.

Además, se ofrecerán alternativas de transporte para los usuarios. “El Metro coordina acciones con la Secretaría de Movilidad para generar las opciones viales y medios de transporte alternativos para solventar la demanda de la Línea 1”, se lee en su comunicado.

El Metro informó que se incorporarán 29 trenes nuevos y agregó que con la rehabilitación de la línea se reducirá los tiempos de traslado de los usuarios. “La nueva Línea 1 impactará en el resto de la red”, aseguró.

Te puede interesar leer: Sheinbaum descarta aumento al precio del Metro