Al grito de “no fue accidente” y “fuera Aldo Fasci”, secretario de seguridad de Nuevo León, colectivos feministas, de personas desaparecidas y defensoras de los derechos humanos marcharon este viernes en las principales avenidas de Monterrey para exigir justicia por la muerte de Debanhi Escobar.

TE PUEDE INTERESAR: Hubo ‘falla humana masiva’ al buscar a Debanhi, dice titular de Seguridad de NL

Bajo la consigna “el nuevo Nuevo León es feminicida” decenas de mujeres y hombres, de diversas edades, avanzaron por algunos carriles de la Avenida Ignacio Morones Prieto para clamar justicia y el esclarecimiento de la muerte de Debanhi Escobar, cuyo cuerpo fue encontrado en una cisterna de agua abandonada de un motel.

Parte de la movilización llegó a la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León donde las manifestantes irrumpieron en las instalaciones y realizaron pintas con consignas, a manera de protesta, por Debanhi Escobar y por todas las mujeres desaparecidas en la entidad.

Luego de más de dos horas de manifestación por las principales avenidas del centro de Monterrey, parte del contingente de mujeres llegó a la capilla Del Carmen, sobre la Avenida Constitución, en donde la familia de Debanhi Escobar daría el último adiós a la joven de 18 años.

A su llegada, el contingente realizó un minuto de silencio en memoria de Debanhi Escobar quien, de acuerdo a las autoridades, murió como consecuencia de una ‘contusión profunda de cráneo’.

TE PUEDE INTERESAR: Samuel García pide a la fiscalía de NL transparente la investigación del caso de Debanhi Escobar