La Fiscalía General del Estado de Campeche abrió una carpeta de investigación en contra del actual líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y exgobernador de la entidad, Alejandro Moreno Cárdenas, por posible enriquecimiento ilícito.

Renato Sales Heredia, fiscal del estado, confirmó la indagatoria en contra Alejandro Moreno, mejor conocido como ‘Alito’, durante la emisión del llamado “Martes del jaguar”, organizada por el gobierno de Layda Sansores.

“Podríamos sumar su sueldo de senador, diputado (…) y no le alcanzaría ni para la cuarta parte de lo que se ostenta, ni la décima parte. Entonces, pues lógico también se activan carpetas de investigación, para investigar entre otras cosas, el enriquecimiento ilícito”, señaló Renato Sales Heredia

TE PODRÍA INTERESAR: Alejandro Moreno, líder del PRI, es acusado de lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y otros delitos

Piden renuncia de Alito Moreno
Alejandro Moreno. Foto: FB @AlejandroMC

Alejandro Moreno sumaría otras investigaciones en su contra

Además de la carpeta de investigación en contra de Alejandro Moreno Cárdenas en Campeche, existen otras investigaciones en el ámbito federal. El fiscal estatal informó que, concretamente, las indagatorias están en la Fiscalía General de la República y en la Fiscalía Anticorrupción.

Renato Sales Heredia precisó que entre las propiedades atribuidas al priista se encuentra un departamento en Polanco, en la Ciudad de México; así como casas en los fraccionamientos Country Club y Campeche Hills, zonas exclusivas del estado.

Durante su intervención, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, rechazó que se trate de una “vendetta política” y que simplemente busca hacer justicia para los campechanos.

“No somos cómplices de nadie, y van a haber muchos más que los tenían ahí escondidos como guardados. Yo creo que, más que nada, no es con afán, nosotros no somos de vendettas políticas”, subrayó Layda Sansores.

La gobernadora añadió que pero sí “tiene que haber justicia, porque el ciudadano campechano ya estaban harto de que le roben. Como siempre eran los mismos, era tapados los unos a los otros”.

TE PODRÍA INTERESAR: Emilio Lozoya no militó un solo día en el PRI: Alejandro Moreno