La alcaldía Cuauhtémoc, gobernada por Sandra Cuevas, podría haberse “extralimitado en sus funciones” al colocar publicidad en la nomenclatura de las calles de la colonia Santa María la Ribera.

De acuerdo con Sin Embargo, la investigación contra la alcaldía se abrió el pasado 21 de abril. Se investiga la publicidad de comercios locales colocada debajo de los nombres de las calles, la cual no fue autorizada. 

“La alcaldía pudo extralimitarse en sus funciones, pues tiene que haber una autorización de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) y de la Dirección de Patrimonio Inmobiliario del Gobierno de la Ciudad para colocar placas de publicidad, lo que no ocurrió”, escribe el portal.

Las placas con publicidad en las calles de la Cuauhtémoc se retiraron

La Seduvi retiró las placas con publicidad el pasado abril, días después de su colocación, por exhibir “publicidad ilegal”. 

La Comisión Mixta de Mobiliario Urbano de la Seduvi “consideró que dicha instalación violó la legislación en materia de patrimonio cultural, mobiliario urbano y publicidad exterior”, se lee en un comunicado.

Se detalló que personal de la Seduvi y el INVEA retiraron en su totalidad 15 placas con publicidad en las calles de la Cuauhtémoc.

“Se solicitó a la Dirección General de Administración que informara la partida presupuestal, contrato, orden de servicios y/o requisición para la adquisición de las placas de nomenclatura en la Alcaldía”, explica Sin Embargo

Aunque la dirección respondió más tarde que no existía registro sobre la partida presupuestal destinada a las placas.

La investigación requirió al Director Territorial en Santa María la Ribera, para explicar la publicidad irregular. Aún continúa abierta la indagatoria.