Después de que una encuesta la posicionó como la figura política más popular en la capital, la senadora Xóchitl Gálvez confirmó que buscará ser jefa de Gobierno de la Ciudad de México: 

“La vida me preparó para esto”, aseguró.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, afirmó que su trayectoria en la política y como jefa delegacional de Miguel Hidalgo respaldan esta decisión: “sí creo que tengo una visión de qué hacer con esta ciudad”, expresó.

¿Qué haría Xóchitl Gálvez como jefa de Gobierno de la CDMX?

La movilidad, la contaminación y el problema del agua fueron las problemáticas principales que la panista pretenderá resolver.

“Esta ciudad necesita una jefa de gobierno que defienda a los capitalinos”, destacó.

Mencionó que lo que está pasando en Monterrey con el agua, podría suceder también en la capital, si no se atiende de inmediato:

“O le entramos a resolver el tema del agua de fondo o dentro de algunos años la CDMX verá incrementada su crisis”, expuso en Grupo Fórmula.

TE PUEDE INTERESAR: PAN-PRI-PRD favoritos para elecciones de 2024 en CDMX: El Financiero

Por otra parte, criticó que Claudia Sheinbaum no sea más firme con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sobre la termoeléctrica que está cerca:

“Yo esperaría que la jefa de Gobierno le estuviera exigiendo a Manuel Bartlett que deje de envenenar a los capitalinos”.

También resaltó el accidente en la Línea 12 del Metro: “eso debe de tener consecuencias”, dijo y destacó la necesidad de construir nuevas líneas.

“Tenemos de dónde echar mano”, dijo Xóchitl sobre la elección de otros candidatos

Destacó que la oposición tiene muchas opciones para elegir, como Kenia López Rabadán o jefes y jefas delegaciones. El método de selección, “podría ser una encuesta”, opinó.

A pesar de su anhelo de ser ella la candidata, subrayó que la oposición “está obligada” a mandar a la mejor opción.

“Si no soy yo, me sumaré al proyecto que resulte ganador”, aseveró.

Concluyó resaltando la unión que deben tener los partidos opositores porque, dijo, “divididos valemos sombrilla”.

TE PUEDE INTERESAR: Panistas y exmilitantes son investigados por corrupción: Contralínea