La Línea 1 del Metro tendrá un cierre por una remodelación larga. Comenzará el lunes 11 de julio y contempla un cierre parcial de unos ocho meses en su primer tramo, desde Pantitlán hasta la estación Salto del Agua.

La línea más antigua de la CDMX y una de la que cruza de Oriente a Poniente la capital, pasando por el Centro Histórico tendrá algunas alternativas para los usuarios, desde RTP emergente, hasta otros transportes públicos como el Metrobús y el Trolebús.

TE PUEDE INTERESAR: Trabajos preparatorios para su modernización de la Línea 1 del Metro de la CDMX

Las rutas alternas del RTP ante el cierre de la Línea 1 del Metro

El RTP tendrá 4 rutas alternativas para transportar a los usuarios de la Línea 1 del Metro y tendrán el mismo costo de la entrada del Metro, cinco pesos: 

  • Pantitlán – Balderas: Todas las paradas
  • Pantitlán – Balderas: Sin parar en San Lázaro y Candelaria
  • Pantitlán – Pino Suárez: Todas las paradas
  • Zaragoza – Balderas: Sin parar en San Lázaro y Candelaria

Metrobús y Trolebús

También el servicio de Metrobús y el Trolebús funcionarán para trasladar a los usuarios tras el cierre de la Línea 1 del Metro. Desde Pantitlán al centro de la ciudad y hacia Chapultepec podrán usar el Metrobús con la línea 4 y en el del Trolebús con la línea 2.

TE PUEDE INTERESAR: Línea 1 del Metro superó su vida útil hace más de 10 años

El Metrobús de la línea 4 tiene un costo de seis pesos y recorre desde Alameda Oriente, pasando por Pantitlán, San Lázaro, Mixcalco, Bellas Artes y hasta la estación Hidalgo, donde también se conecta con la línea que corre por Paseo de la Reforma.

La operación del Trolebús también será de las 5:00 de la mañana a las 00:00 horas. El costo del viaje es de cuatro pesos su ruta pasa por Pantitlán, Zaragoza, Velódromo, Jamaica, Tlalpan, 5 de febrero, Eje Central, Niños Héroes, Insurgentes y Chapultepec, por mencionar algunas estaciones. 

Puedes consultar la ruta, dando clic en este enlace: https://www.ste.cdmx.gob.mx/linea-2