El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; el Auditor Superior del estado, Jorge Espino Ascanio, y su hijo, Luis Alejandro Espino Acosta; desarrollaron un plan para quedarse con Reynosa.

Los audios y videos publicados por SinEmbargo revelaron las conversaciones que Espino Acosta tuvo con regidores morenistas, a quienes les ofreció cinco millones de pesos para que aprueben la terna que se manda al Congreso para elegir al nuevo alcalde, donde su nombre estaría incluido.

“Si me apoyas va a haber un buen beneficio para ti y obviamente para todos los regidores que apoyen que aparezca mi nombre ahí en la terna (…) Quedando yo como alcalde, ahí se cumple el compromiso”

En las grabaciones, adelantó sobre la orden de aprehensión que se giraría en contra de quien era el alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, actualmente prófugo por el supuesto uso de recursos de procedencia ilícita.

“Poncho Peña, si no renuncia, se va a ir al bote”, advirtió.

En sus pláticas, el regidor de Movimiento Ciudadano anuncia que el Gobierno estatal de todos modos impondrá a un alcalde, por lo que les conviene aceptar el dinero, explica el portal.

“Van a imponer a alguien que ellos quieran y le van a rascar a todos los regidores y los van a enganchar. Entonces no va a haber feria”. Incluso los amenazó: “todos tienen cola que les pisen”.

“Quedo yo y no la llevamos con madre todo el cabildo, nos mamamos de billetes y la chingada y hacemos las cosas bien para el 2024”, aconseja.

TE PUEDE INTERESAR: FEDE tiene 24 horas para informar sobre la investigación contra Pío López Obrador

Cabeza de Vaca apoya el plan para imponer alcalde en Reynosa

Luis Alejandro Espino Acosta presume el apoyo del gobernador García Cabeza de Vaca: “Eso ya lo tengo hablado”, confirma a los regidores.

En los materiales difundidos en Sin Embargo, Espino explica que elegirlo de esta manera es con la intención de que “no le peguen tanto al gobernador” y subraya que todo su equipo lo avala. Asimismo, involucra al fiscal Irving Barrios Mojica en la ejecución de este proyecto.

Hasta el momento en que fue grabado, el aspirante a presidente municipal afirma que 11 de los 21 regidores del estado, del PAN, PRI, PES y PVEM, aceptaron el trato, faltando solo los de Morena.

Esta terna estaría conformada por el morenista Marcelo Olán Mendoza, Juan González Lozano, regidor del Partido del Trabajo, además de él: “pero el que trae la línea de Victoria soy yo”, alardea.

TE PUEDE INTERESAR: Juan Collado transfirió miles de dólares al sobrino de Salinas: El País