Luego de que se reveló que Colosio Riojas otorgó un contrato de 10.5 millones de pesos a un funcionario de Samuel García, el alcalde de Monterrey afirmó que “de común acuerdo”, lo cancelará.

El diario Reforma dio a conocer el miércoles pasado que la administración de Colosio Riojas tenía pactado un contrato con la empresa Gumon Comercializadora. La compañía pertenece a Gustavo Edgardo Nuño Treviño, actual subsecretario de Administración en la Secretaría de Administración de Nuevo León.

“La vigencia del contrato otorgado por la Alcaldía de Monterrey a Nuño va del 11 de abril al 31 de diciembre de 2023. Se establece que en 2022 el Municipio pagará 4.5 millones de pesos a Gumon y 6 millones de pesos más se cubrirán el próximo año”, se lee. 

TE PUEDE INTERESAR: Luis Donaldo Colosio otorgó contratos millonarios a sus amigos: Sin Embargo

Colosio va por la cancelación del contrato con el funcionario

Luego de ser revelado que el contrato contaba con un sobrecosto en la adquisición de artículos de limpieza, el alcalde emecista informó que irá por la cancelación del contrato.

“No quiero estar haciendo cosas buenas que parezcan malas. Esto va más allá de lo legal, esto ya tiene que ver con un tema de percepción e, incluso, de ética”, cita Reforma a las palabras del alcalde de Monterrey.

Había contrato de productos de limpieza a precios inflados

De acuerdo con la investigación de Reforma, los precios inflados de los objetos de limpieza reportaban 138 por ciento más. Esto tras un comparativo de los costos unitarios de los mismos productos.

TE PUEDE INTERESAR: La denuncia de corrupción contra Colosio y Dante Delgado fue un hackeo, dice Samuel García

La investigación comparó los precios estipulados en dos contratos. Uno otorgado a Gumon Comercializadora en abril. El otro de una orden de compra al grupo SG Proveedores, quien estaba contratado antes para adquirir dichos productos de limpieza.

“Un ejemplo de los costos inflados es una bomba destapacaños, que en marzo fue adquirida por el municipio en 11.37 pesos a SG Proveedores, pero que en el aparece a 27.07 pesos, un 138 por ciento más cara” reporta el diario.

Además, el periódico asegura que Nuño Treviño es “amigo cercano” del gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda. 

“Se le ha visto en imágenes en viajes de placer a la Isla del Padre, acudiendo a los estadios de futbol de la ciudad, en reuniones familiares y en la boda del ahora Gobernador en marzo del 2020”.