La Fiscalía de Nuevo León informó que ya se inició la investigación por el feminicidio de la maestra Johana Ligues. Así como localizar y detener “al autor o autores de esta lamentable deceso, así como de personas que colaboren con su ocultamiento, en caso de que así ocurra”.

Durante la noche del pasado miércoles 31 de agosto fue encontrado el cuerpo de Jhoana Abigail Ligues Jáuregui en su domicilio en Santa Catarina, Nuevo León. De acuerdo con medios locales, la mujer de 24 años fue encontrada con diversos golpes en el cuerpo.

La Secretaría de las Mujeres de Nuevo León condenó el feminicidio de Johana Ligues. Comentó que “es inadmisible que las mujeres no estén seguras ni en su propio hogar”. Y agregó que la familia de la maestra cuenta con el apoyo de la institución para brindar asesoría y acompañamiento durante la investigación.

Captura de pantalla del comunicado de la Secretaría de las Mujeres de Nuevo León. Foto: Instagram

La titular de la Secretaría de las Mujeres de Nuevo León, Graciela Buchanan Ortega, aseguró que ella personalmente junto con la Comisión de Víctimas se comprometió con la familia de la maestra Johana Ligues a acompañarlos y asesorarlos para “que se llegue al fondo de este cobarde asesinato y se haga justicia”.

TE PUEDE INTERESAR LEER: FGR atraerá el caso del feminicidio de Debanhi Escobar

Colectivas feministas exigen justicia por el feminicidio de Johana Ligues

Algunas colectivas feministas exigieron justicia a través de redes sociales con el hashtag #JusticiaParaJohana y señalaron a su esposo como el principal sospechoso de su feminicidio, afirmaron que hasta el momento “se encuentra prófugo”, escribieron en las publicaciones.

“Exigimos a las autoridades, comenzar la búsqueda e investigación inmediatamente del principal sospechoso, que al momento se encuentra prófugo de la justicia”, se lee en su publicación.

Captura de pantalla de la colectiva @womensonfire

TE PUEDE INTERESAR LEER: Urge Encinas coordinación eficaz para combatir feminicidios