Por falta de pruebas, un juez absolvió a José Luis Abarca, expresidente municipal de Iguala Guerrero, por el caso de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

De acuerdo con información de El Universal, José Luis Abarca, seguirá en el penal de máxima seguridad del Altiplano. El expresidente municipal también está acusado de delincuencia organizada, lavado de dinero y del homicidio del activista Arturo Hernández.

El medio reporto que, de acuerdo con fuentes federales, el juez estableció que la Fiscalía General de la República (FGR), no presentó las pruebas suficientes para vincular al exalcalde con el secuestro y desaparición de los normalistas.

TE PUEDE INTERESAR: María de los Ángeles Pineda, esposa de José Luis Abarca, consigue amparo que cancela auto de formal prisión

Alejandro Encinas acusó a José Luis Abarca de ordenar la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, presentó en agosto el informe de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del caso Ayotzinapa.

El subsecretario acusó a José Luis Abarca y líderes del grupo criminal Guerreros Unidos, en coalición con otras autoridades, de ordenar la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

“Estamos diciendo; quienes dieron la orden. Participa A1, presuntamente José Luis Abarca, los dirigentes de Guerreros Unidos, y en coalición con algunas otras autoridades, que es lo que forma parte de la investigación” declaró Encinas.

El subsecretario aseguró que “tenemos evidencia de la coalición de autoridades donde A1 y líderes de Guerreros Unidos ordenaron recuperar la mercancía y darles su merecido y un escarmiento ejemplar a los estudiantes”.

TE PUEDE INTERESAR: José Luis Abarca sería el ‘A1’, quien habría ordenado desaparecer a los 43 de Ayotzinapa: Encinas