Presunto sobrino de Joaquín Guzmán Loera El Chapo sería asesinado en Chihuahua. El hecho ocurriría en una plaza principal del municipio de Guadalupe y Calvo, dentro de la zona del Triángulo Dorado.

De acuerdo con La Jornada, fuentes de la Fiscalía de Chihuahua “confirmaron el crimen”. Explicaron que era el “objetivo prioritario” conocido con el apodo del ‘Cuñado’.

Edel Guzmán, de 36 años, fue atacado a balazos cuando se encontraba en una fiesta patria en la plaza principal. Murió momentos después en el hospital de Guadalupe y Calvo.

El medio detalló que fuentes ministeriales y militares confirmaron, luego de diversas indagatorias durante la mañana del jueves, que la persona es un “presunto sobrino del Chapo Guzmán”.

“La Fiscalía atendió el reporte de una persona sin vida en circunstancias violentas durante la madrugada del jueves 15 de septiembre en el municipio de Guadalupe y Calvo”, se lee.

TE PUEDE INTERESAR: EU ofrece recompensa por los hijos del Chapo Guzmán

Identificaron el cuerpo del presunto sobrino de ‘El Chapo’ en Chihuahua

La investigación preliminar estableció que Edel se encontraba en la plaza principal, cuando se escucharon detonaciones de arma de fuego y él resultó herido. “Falleció cuando recibía atención médica en el hospital”.

La Jornada reveló que las mismas fuentes indicaron que existen dos personas detenidas por estos hechos.

La Fiscalía de Chihuahua informará

Luego del homicidio de Edel Guzmán de 36 años y presunto sobrino del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera El Chapo, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez, expresó que será la Fiscalía General del Estado quien emita la información correspondiente, reveló a Omnia.

“No es un tema en el que yo pudiera dar una respuesta, tiene un apellido que coincide pero
hasta ahí, fue un homicidio dentro de un contexto de una fiesta y lo importantes es que el
probable responsable ya está detenido bajo custodia policial”, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR: Testigos protegidos en el juicio contra El Chapo Guzmán, quedan en libertad