De acuerdo con la publicación de Milenio, el CJNG y la Unión Tepito comenzaron a trabajar en conjunto en una organización que llamaron “Nueva Alianza”, la cual tiene presencia en el Estado de México. Las principales actividades de este grupo son “extorsión, narcomenudeo, secuestro, robo, homicidio e invasión de predios”.

Estos son los municipios del Estado de México en los que presuntamente esta banda criminal se encuentra: Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla de Baz, Zumpango, Nicolás Romero, Atizapán de Zaragoza, Tepotzotlán, Naucalpan, Huehuetoca, Ecatepec y Nezahualcóyotl.

El medio reveló que “Nueva Alianza” se detectó a inicios de este año, sin embargo, las autoridades prevén que esta organización criminal pretende expandirse a otros municipios, incluso a otras entidades.

“Por ahora cuenta con la protección de elementos de la Secretarías de Seguridad del Estado de México y de la Ciudad de México, así como de la Fiscalía mexiquense”, se lee en la investigación.

TE PUEDE INTERESAR LEER: Periodista denuncia ante AMLO amenazas de muerte del CJNG

Fundación de “Nueva Alianza”, organización del CJNG y Unión Tepito

Milenio también informa que Roberto Moyado Esparza ‘El Betito’, uno de los líderes de la Unión Tepito, quien está preso, y ‘El Primo‘, un jefe de plaza del Cártel Jalisco, fueron los encargados de acordar esta alianza.

Carlos Enrique Ibarrarán Rendón, alias ‘El Bam Bam’, fue a quien dejaron a cargo de esta organización criminal. “Se le ha ubicado en el centro de Tlalnepantla, a bordo de un auto ‘Charger Interceptor’ color negro mate sin placas”, se lee. 

“Nueva Alianza” se ha nutrido por personas que han sido reclutadas por ‘El Bam Bam’ a través de redes sociales. El medio mencionó que si las personas se niegan a unirse al grupo delictivo se les hacen amenazas de muerte.

La organización cuenta con la protección de Francisco Hernández y Elizabeth Cordero, de la Secretaría de Seguridad mexiquense, así como Carlos G, elemento de la policía de la Ciudad de México, de acuerdo con los informes obtenidos”, denuncia Milenio.

TE PUEDE INTERESAR LEER: Detienen a integrantes de la Unión Tepito y aseguran drogas