Por unanimidad, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, declaró la validez de la elección para gobernador de Tamaulipas y con ello ratificó el triunfo del morenista Américo Villarreal.

Durante la sesión, se aprobó por unanimidad el proyecto del magistrado José Luis Vargas Valdez. Con la resolución se rechazó la queja que presentó el Partido Acción Nacional (PAN) donde alegó presuntos vínculos del crimen organizado con el gobernador electo.

Los magistrados no consideraron que hubiera coacción ni vulneración en la cadena de custodia ni a los principios de neutralidad e imparcialidad que argumentó el PAN. 

De acuerdo con el proyecto de resolución, el TEPJF confirmó el cómputo estatal, la elegibilidad y la declaración de validez de la elección y ordenó la entrega de la constancia de mayoría expedida a favor de Américo Villarreal.

TE PUEDE INTERESAR: Adán Augusto respalda a Américo Villarreal como gobernador

Américo Villareal, gobernador electo de Tamaulipas. Foto: FB: Américo Villarreal

Morenistas felicitan a Américo Villarreal por su ratificación como Gobernador

Luego de la ratificación del gobernador electo de Tamaulipas, varios morenistas y analistas felicitaron a Américo Villarreal. Así lo hizo el líder de Morena, Mario Delgado, quien mencionó que se respetó la voluntad del pueblo.

La secretaria General de Morena, Citlalli Hernández, felicitó en sus redes sociales al gobernador electo. “El narco gobierno de Cabeza de Vaca ha llegado a su fin”, escribió la también senadora.

Por otra parte, Santiago Nieto, extitular de la UIF, calificó como “honor” el haber participado en la lucha contra la corrupción y la impunidad en Tamaulipas.

El analista Abraham Mendieta escribió: “todo el grupo de calderonistas que apoyaron a Cabeza de Vaca, se hunden con él”.

La diputada morenista, Andrea Chávez celebró que se hayan desechado los argumentos del PAN en contra de lo que ya es un hecho: “se les acabó su narcogobierno”.

La senadora morenista Antares Vázquez también se mostró contenta con el triunfo de Américo Villarreal.

TE PUEDE INTERESAR: TEPJF revocó la designación de Américo Villareal Anaya como candidato de Morena en Tamaulipas