Estados
Sedena detecta presuntos vínculos del fiscal de Querétaro con la delincuencia: Sin Embargo
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detectó presuntos vínculos del fiscal de Querétaro, Alejandro Echeverria, con Jesús Simonel, alias El Azul o Salamandra, presunto líder del grupo delictivo “Crikos del Diablo”.
Mencionan en dos organigramas al fiscal de Querétaro: Sedena
De acuerdo con el portal Sin Embargo y documentos filtrados por el grupo “Guacamaya”, en al menos dos organigramas de los presuntos vínculos de Jesús Simonel aparece el cargo y nombre del Fiscal de Querétaro, estado gobernado por el panista Mauricio Kuri.
“En los documentos y perfil de Jesús Salamandra, la Sedena también coloca al Fiscal de Querétaro como parte de la red de vínculos del líder criminal”, escribió el portal.
Con información de documentos filtrados por parte de “Guacamaya” a la Sedena. El grupo delictivo Crikos del Diablo se dedica a la producción, tráfico, resguardo y venta de drogas; así como a la falsificación de billetes en el estado y en el sureste de Veracruz.
Sedena envió un reporte denominado “Parque el Chino”: Sin Embargo
De acuerdo con, Sin Embargo, la Sedena envió el reporte “Parque el Chino”. En ese documento la dependencia siguió las actividades de Jesús Simonel Salamadra, hijo de Jorge García Caín o El Diablo, líder del grupo delictivo denominado “Crikos del Diablo”.
“El Ejército obtuvo detalles e información a través del seguimiento que dio a Luis Quiroz, El Chino, integrante de una célula llamada ‘Choki’. El Chino colaboraba en el cobro de cuotas de extorsiones en Veracruz”, escribió el medio.
En el documento se reveló que la célula criminal ‘Choki’, está relacionada con Jorge García, El Diablo, principal líder del grupo delictivo “Crikos del Diablo”. Y derivado a la investigación, se intervinieron y raestrearon las comunicaciones de su hijo, El Salamandra.
TE PUEDE INTERESAR: Militares de la Sedena son reclutados por el Cártel de Sinaloa por Telegram